En la historia de Cenicienta hay muchos elementos que nos llenan de fantasía, pero el que más resalta es sin duda la zapatilla de cristal. Este famoso calzado fue diseñado por Sandy Powell, quien nos cuenta como fue el laborioso proceso de creación para llevar este mágico zapato a la pantalla grande.

LEE TAMBIÉN: Cenicienta: Película presenta origen de los personajes

Para Sandy Powell, el proceso de diseño fue excitante, pero supuso un reto formidable. “Estudié numerosas posibilidades sobre cómo hacer un zapato de cristal, y me di cuenta de que lo más importante era que debía brillar, lo que implicaba que debía hacerse de cristal porque el vidrio no reflejaría los destellos”, cuenta.

Powell afirmó que la única manera de intentar hacer un zapato de ese material era con la ayuda de de la compañía austriaca de cristal tallado Swarovski, y cuando se los convocó, estuvieron más que a la altura del reto.

TE PUEDE INTERESAR: Cenicienta: Aseguran que filme no será como la historia original

Se crearon ocho réplicas de la zapatilla de cristal, ninguna de las cuales se podía usar realmente ya que el cristal no tiene movimiento, pero se usaron como objetos de utilería, ya fuera para las escenas donde todas las doncellas del reino se prueban el zapato, o como distintos modelos que se pudieran romper en cámara.

Así comenzó una colaboración en manos de los diseños de Powell y la ejecución de Swarovski que se prolongó durante meses y meses e implicó numerosas pruebas y análisis, pero que finalmente fue un gran éxito. Mira aquí los bocetos de la zapatilla de cristal de Cenicienta.