Cenicienta: Película presenta origen de los personajes

Cenicienta: Película presenta origen de los personajes
Cenicienta es un remake de la original de Disney. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Lima (Perú). Sesenta y cinco años después de enamorar al público con uno de sus cuentos de hadas más emblemáticos, Disney convierte ahora a Cenicienta en una princesa de carne y hueso en una película que busca reinventar el personaje sin renunciar a la magia y la fantasía.

La madrastra, interpretada por una elegante Cate Blanchett, sigue siendo tan cruel como siempre, el hada madrina, Helena Bonham Carter, transforma una calabaza en una suntuosa carroza de oro, Cenicienta pierde su zapatito de cristal tras bailar con el príncipe y todo termina con el mismo final feliz.

NO DEJES DE LEER ESTO: Cenicienta: Aseguran que filme no será como la historia original

Pero el director irlandés Kenneth Branagh se permite algunas concesiones en la trama para descubrir un poco más a la protagonista, al igual que hizo Disney el año pasado con “Maléfica”, la perversa bruja de “La bella durmiente”.

La actriz Lily James se convierte en este delicado personaje de tez blanca, cabellos dorados, voz dulce y aspecto virginal que ha hecho soñar a generaciones de niñas, pero el director quiso huir de la imagen de “santa”.
“Al fin y al cabo se trata de una chica con fe, amable y valiente”, contó durante una charla con periodistas en Los Ángeles.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cenicienta se estrena el 12 de marzo en la cartelera limeña

En esta versión de la historia, también inspirada en el cuento que escribió el francés Charles Perrault en 1967, Cenicienta usa su bondad como un superpoder, lo que ayuda a “reinventar el personaje y así destacar la inteligencia, la sensualidad y la imaginación”.

Con esta habilidad, la protagonista aguanta sin rechistar las maldades y burlas de su madrastra y sus hermanas Anastasia y Drizella. Cocina, limpia, sirve y duerme en el desván, acompañada siempre por los ratones Gus-Gus y Jack, sus únicos amigos.

“Cenicienta” se estrena el viernes en Estados Unidos y a partir del 19 de marzo en Latinoamérica.

La película también abre nuevos horizontes sobre el origen de varios personajes, que permiten comprender mejor sus vínculos con el pasado y su forma de entender el mundo.

Con fuente de Andina

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada