El miércoles pasado Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones anunciaron que se han dado un tiempo para “evaluar su matrimonio de 13 años y tratar de salvarlo”, revelación que ha venido seguida de la explicación de la causa de la ruptura. Y es que parece que el anuncio que hizo el actor sobre que su cáncer de garganta se debía a haber practicado sexo oral no gustó nada a la artista, quien desde entonces quiso romper la relación. Sin embargo, Douglas nunca dejó claro si había contraído el virus del papiloma humano antes o durante su matrimonio.

“Todo se vino abajo a partir de ese momento”, aseguró una fuente cercana a la pareja al periódico The Sun.

La gran tensión que la pareja vivió al tener que convivir con el desorden bipolar que sufrió Zeta-Jones, y que le llevó a ser ingresada en dos ocasiones (la última de ellas en mayo), no ayudó tampoco a la relación y convenció a ambos, a finales de ese mismo mes de mayo, de que debían separarse. Aunque parece que la pareja ya vivía distanciada desde hacía tiempo.

“No hemos visto a Michael aquí con Catherine desde hace unos 18 meses. La mayoría de los amigos de él viven en Nueva York. A él le gusta la ciudad y a ella le gustan los caballos y jugar al golf. Son muy diferentes”, comentó un vecino de la pareja.

Michael Douglas está actualmente pasando el verano solo en Europa. El pasado miércoles fue fotografiado a bordo del yate de un amigo donde pasa los días antes de su participación en el Deauville Film Festival que dará comienzo este viernes en Francia, evento donde precisamente conoció a Catherine Zeta-Jones en 1998.