Dos películas consideradas clásicos del cine son sin duda Casablanca (1942) y Poltergeist (1982) y para alegría de los amantes del terror y el drama con un poco de romance ambas volverán a la pantalla grande.
Los largometrajes podrán ser vistos el 28 (Casablanca) y 29 de abril (Poltergeist) respectivamente en las salas de Cineplanet y Cinemark. La preventa de entradas ya se encuentra disponible.
¿De qué trata Casablanca?
La cinta se estrenó en1942 y fue dirigida por Michael Curtiz. La historia está basada en la obra teatral “Everybody Comes to Rick’s” (“Todos vienen al café de Rick”), de Murray Burnett y Joan Alison. El film se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca que se encuentra bajo el control del gobierno de Vichy y se centra en el conflicto interno de Rick entre el amor y la virtud.
¿De qué trata Poltergeist?
Es un film de terror que llegó a la salas de cine en 1982. La película fue dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que tienen lugar en la casa de una familia de los suburbios.
En 1983 ganó tres Premios Saturno a Mejor Película de Terror, Mejor Maquillaje y Mejor Actriz Secundaria, otorgados por la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, así como un Premio BAFTA a Mejores Efectos Visuales Especiales.
Ambas películas pertenecen a Warner Bros. Pictures, así que si eres fanático de alguna de ellas es mejor que compres tu entrada para que la veas en pantalla grande.