Una de las películas más esperadas de la temporada llega por fin a la cartelera nacional, Transformers: La Era de la Extinción, una de las franquicias que más dinero produce en el mundo, por delante de otras como Toy Story y Iron Man, llega a nuestros cines su cuarta adaptación cinematográfica con La era de la Extinción, película dirigida por Michael Bay y protagonziada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz.

Si bien oficialmente los Transfomers nacen en 1984, su origen data de 10 años antes, cuando la empresa de juguetes Takara sacó a la venta Diaclone, una línea de robots transformables de la que junto con otra línea llamada Microchange, fueron fusionadas para comercializarse bajo la marca de Transformers.

Pero sin dejarla de lado, la segunda película que llega a nuestras carteleras es el thriller de terror, ‘Expediente paranormal’, cinta que se sitúa en el rancho Skinwalker, un misterioso lugar donde están sucediendo una serie de actividades paranormales todavía sin explicación.

Luego de la desaparición del hijo de 8 años de un granjero, un equipo de investigación llegará a la zona con el fin de encontrar rastros e indicios de lo que en verdad ocurre en el lugar.