A sus 47 años, Carlos Vílchez es virgen. Tal como lo lee. Carlos tendrá su primera vez en el cine este 21 de mayo cuando se estrene Macho peruano que se respeta, película que protagoniza bajo la dirección de Carlos Landeo.

En entrevista con Peru.com, el destacado cómico confesó sentirse muy nervioso, aunque también señaló estar convencido de que los peruanos lo acompañarán en su nueva travesía.

“Hay nervios, mucha tensión. Tengo 28 años en televisión, 30 años en teatro, pero el cine es el cine. Es el séptimo arte. Sé que he hecho un buen trabajo, de calidad y sobre todo, para la familia. Lo común es encontrarte con un Carlos Vílchez pendenciero, mujeriego, el que se levanta a todo el mundo, pero ahora será diferente”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Macho peruano que se respeta: Trailer supera las 500 mil visitas

“Mi personaje se llama Máximo Arriola y tiene al costado a dos chicos que quieren ser como él. Dentro de todo ello se empieza a envolver una historia de ternura y lo que le sucede al verdadero macho que se respeta: enamorarse. Se dice que el verdadero macho no se enamora, es el bacán y nunca sufre por una mujer, pero es mentira. Y te lo digo con toda la garantía. El macho se enamora tanto que incluso llega a casarse”, añadió.

Carlos aclaró que fue él quien le propuso al director, hace más de dos años, que “Macho peruano…” no contenga un contenido que pueda considerarse “grosero”. Cuenta que siempre quiso que la película sea vista por toda la familia y que por ello se descartó del guión las lisuras y los desnudos.

“Yo tengo un público joven, de muchos niños y le propuse a Carlos Landeo hacer una comedia blanca. En el Perú es medio complicado porque en las películas estamos acostumbrados a poner las ‘calatas’, el ‘potito’, la lisurota, etc; pero quisimos que solo tenga el doble sentido y se considere limpia. Lo hemos agregado toda la picardía, pero no tiene mujeres desnudas ni esas lisuras, como para que el padre o madre pueda ir con su hijo y sentirse tranquilos”, indicó.

El actor confiesa que sufrió – y mucho- para cambiar la percepción que tenían algunos con el nombre de la película, pues creían que el filme se trataba de una apología al machismo.

“A mí me costó muchísimo cambiar el chip a las personas que no identifiquen el nombre de la película con lo machista. Me costó mucho stress. No puedo ser machista porque soy el fan número uno de mi madre. Me refiero al macho del bacán, no del machista. La gente no entendía y hasta me puse prótesis dental porque me encontraba tensionado”, contó aclarando que no se trata de una broma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Vílchez: Asu Mare no es competencia para nosotros

Respecto al éxito de Asu Mare y la secuela (que acaba de sobrepasar los 3 millones de espectadores), Carlos dijo que “la valla es alta, pero a mí me encanta saltarlas”, dejando en claro que una de sus metas es superar lo hecho por Tondero y Carlos Alcántara.

Por último, más que enviarles un mensaje, lo que hizo Vílchez fue invitar a sus detractores a ver la película. “A las personas que nos criticaron, les agradezco. Lo único que les pido es que la vayan a ver. No critiquen un trailer”, sostuvo.

Cabe mencionar que “Macho peruano que se respeta” se estrenará a nivel nacional este jueves 21 de mayo y un día antes tendrá su avant premiere.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)