Capitán América: Civil War, el quinto mejor estreno de la historia de USA

Capitán América Civil War, el quinto mejor estreno de la historia de USA
Capitán América: Civil War obtuvo cifra récord tras estreno en salas de Estados Unidos. (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2016 / 08:32 AM

Capitán América: Civil War debutó este fin de semana en la cartelera estadounidense con una recaudación estimada de 181,8 millones de dólares, el quinto mejor estreno de la historia, según informó la web especializada Box Office Mojo.

De esta manera, el estudio Marvel posee cuatro de los seis mejores estrenos de todos los tiempos en Estados Unidos, gracias al rendimiento de “The Avengers” (2012), “Avengers: Age of Ultron” (2015), “Iron Man 3” (2013) y “Capitán América: Civil War”.


Esa cinta, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson, entre otros, acumula ya 678 millones de dólares en todo el mundo.

via GIPHY


El filme cuenta cómo las autoridades estadounidenses crean un organismo destinado a supervisar las acciones de The Avengers, lo cual crea una escisión en el grupo, principalmente entre Capitán América, que desea seguir defendiendo a la humanidad sin injerencias, y Iron Man, que apoya la decisión gubernamental.


En USA, el segundo puesto fue para la cinta de animación The Jungle Book, con 21,9 millones de dólares. Esta versión del clásico de Disney de 1967, dirigida por Jon Favreau y basada en la célebre obra de Rudyard Kipling, mezcla acción real e imponentes efectos visuales para contar el aprendizaje de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en la selva de India.

El tercer lugar fue para la comedia “Mother’s Day”, de Garry Marshall, con 9 millones de dólares. En esta obra, que cuenta con Jennifer Aniston, Kate Hudson y Julia Roberts en su reparto, las disputas y confusiones habituales entre madres e hijos son el tema principal.

“The Huntsman: Winter’s War” ocupó la cuarta plaza con 3,6 millones de dólares. La cinta narra la guerra que se desata entre las hermanas Ravenna (Charlize Theron) y Freya (Emily Blunt), dos reinas enfrentadas por sus sentimientos hacia Blancanieves en un conflicto que requerirá la presencia del cazador Eric (Hemsworth) y su aliada Sara (Jessica Chastain).

La lista la completa “Keanu”, con 3 millones de dólares. Se trata de una comedia orquestada por Jordan Peele y Keegan-Michael Key, las estrellas del programa de Comedy Central “Key & Peele”, en la que un grupo de amigos, con el objetivo de recuperar a un gato que ha sido robado, se hace pasar por una banda de traficantes de droga.

Con información de Efe.

te puede interesar

Capitan América: Civil War se impone en cine de Estados Unidos

Capitán América Civil War: ¿Quieres entenderla? Mira estas películas

no puedes dejar de leer



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada