La cinta del recordado actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas” será estrenada en las salas de cine estadounidenses el 29 de agosto. Pantelion Films ya confirmo que adquirió los derechos para su distribución en dicho país.

La distribuido Pantelion Films fue creado nada menos que por Lionsgate y Televisa, y así como llevará el film a Estados Unidos, de acuerdo a la revista Variety lo presentará en América Latina en colaboración con sus empresas madre.

La biopic inicia en el momento en que “Cantinflas” está rodando junto al actor David Niven la película “La vuelta al mundo en 80 días” (1956), la cual lo destacó en Estados Unidos. Así también se da un repaso por sus inicios en los teatros carpas, la creación del personaje “Cantinflas” y su matrimonio con Valentina Ivanova Zuvareff. Y avanza hasta que Mario Moreno gana el Globo de Oro.

La cinta llamada “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, fue estrenada el 24 de marzo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) teniendo la responsabilidad de interpretar a tan entrañable personajes el español Óscar Jaenada. Esperemos su pronta llegada a Perú también.