La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas organizó una conferencia de prensa para dar a conocer que “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, ha sido seleccionada para representar a México en los premios Oscar 2015 para competir en la categoría ‘Mejor Película Extranjera’.

“Cantinflas” se une a la lista que ya encabezan “Beloved Sisters” de Dominik Graf (Alemania); “White God” de Kornél Mundruczó (Hungría); “Ida” de Pawe Pawlikowski (Polonia); “Winter Sleep” de Nuri Bilge Ceylan (Turquía), entre otras cintas que serán publicada en las siguientes semanas.

El filme venció a otras producciones como “El Incidente” de Isaac Ezban; “González” de Christian Diaz Pardo, “Güeros” de Alonso Ruiz Palacios, “H2Omx” de José Cohen y Lorenzo Hagerman, “Huérfanos” de Guita Schyfter, “Inercia”, de Isabel Múñoz, “La Revolución de los Alcatraces” de Luciana Kaplan, “Mi Amiga Bety” de Diana Garay, “Mi Universo en Minúsculas” de Hatuey, entre otras.

La película de Cantinflas está protagonizada por Oscar Jaenada, Joaquín Cosío, Luis Gerardo Méndez, Teresa Ruíz, Gabriela de la Garza, Cassandra Ciangherotti, entre otros.