La película “Hrutar” (“Carneros”), del director islandés Grímur Hákonarson, se alzó con el premio “Una cierta mirada”, sección del Festival de Cannes paralela a la competición oficial.

NO DEJES DE LEER: Festival de Cannes: El Principito es presentado oficialmente

El jurado, presidido por Isabella Rossellini, destacó al reconocer el filme que este recoge “el vínculo tragicómico de todos los seres humanos con los animales”.

En “Hrutar”, dos hermanos en un remoto pueblo de Islandia tendrán que superar las diferencias que les llevaron a dejarse de hablar durante más de 40 años para tratar de salvar a sus rebaños de carneros.

Mientras, el Premio del Jurado recayó en “Zvizdan”, una coproducción entre Croacia, Eslovenia y Serbia dirigida por Dalibor Matani que cuenta tres historias de amor en dos pueblos vecinos.

El jurado destacó cómo esta retrata “los terribles efectos de una guerra civil” en la antigua Yugoslavia, según dijo Rossellini.

TAMBIÉN LEE: Cannes: Se exhibió la única película hispana en competencia

El mejor director de las 19 películas en liza fue el japonés Kiyoshi Kurosawa por “Kishibe no tabi”; el galardón “Un cierto talento” para el rumano Corneliu Porumboiu (“Comoara”) y el reconocimiento a la ópera prima fue “ex aequo” para la iraní Ida Panahandeh (“Nahid”) y el indio Neeraj Ghaywan (“Masaan”).

Las dos películas latinoamericanas en esta sección la colombiana “Alias María”, de Jose Luis Rugeles, y la mexicana “Las elegidas”, de David Pablos se fueron de vacío. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS