"Los buenos modales", mejor largometraje internacional de festival uruguayo

Juliana Rojas y Marco Dutra recibieron el premio al mejor largometraje internacional del festival de cine gracias “Los buenos modales”. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2018 / 05:30 AM

La coproducción entre Brasil y Francia, “Los buenos modales” (2017), se erigió como el mejor largometraje internacional del festival de cine que celebró la Cinemateca uruguaya, una de las principales instituciones del país en esa materia.

El filme brasileño-francés, de Juliana Rojas y Marco Dutra, fue el elegido por el jurado integrado por los uruguayos Aldo Garay y Margarita Musto , así como por la argentina Cecilia Barrionuevo.

“Plaza París” (2017), en tanto, se coronó en la categoría de Mejor Largometraje Iberoamericano.

La coproducción entre Argentina, Brasil y Portugal, dirigida por la brasileña Lucía Murat, fue galardonada por un jurado uruguayo integrado por Alicia Torres, Gabriela Guillermo y Mercedes Martín Galante.

En la competencia de nuevos realizadores resultó vencedora la rusa Alisa Berger, por su obra “Los cuerpos de los astronautas” (2017).

La ópera prima de Berger, producida en Alemania, se erigió sobre otros competidores de su categoría, como la argentina “Las cinephilas”, la suiza “Those who are fine” y la uruguaya “Ópera prima”.

“El otro lado de todo” (2017) se coronó en la competencia de cine de derechos humanos, mientras que “Negative space” hizo lo suyo en la categoría de mejor cortometraje internacional.

La directora María Angélica Gil se llevó los máximos honores en la categoría de mejor cortometraje uruguayo por su obra “Ya no” (2017).

En las categorías evaluadas por el jurado de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (Accu) y por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), se erigieron los filmes “Djon Africa” (2018), como mejor largometraje internacional, y “Plaza París” (2017), como mejor largometraje iberoamericano.

El voto del público fue para la directora y guionista francesa Ursula Meier por “Ondas de choque – Diario de mi mente” (2018).

La 36 edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay se celebró en varias salas de Montevideo entre el 29 de marzo y el 7 de abril. EFE



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada