Brad Bird renunció a "Star Wars" por rodar "Tomorrowland"

Brad Bird renunció a Star Wars por rodar Tomorrowland
Brad Bird. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2015 / 14:43 PM

Estados Unidos. Brad Bird, ganador de dos Óscar a la mejor película de animación (“The Incredibles” y “Ratatouille”), renunció a hacerse cargo de la nueva entrega de la saga “Star Wars” por su compromiso con “Tomorrowland” y el actor George Clooney.

TAMBIÉNLEE:Tomorrowland: Descubre un mundo nuevo con George Clooney


“Habría sido genial si hubiese tenido tiempo para ello. No habíamos empezado a rodar ‘Tomorrowland’, pero George ya había firmado y estábamos muy avanzados en la preproducción. Amo ‘Star Wars’ y conozco bien a Kathleen Kennedy y George Lucas, pero cada producción tiene sus tiempos y la oportunidad de hacer algo original a gran escala es muy poco habitual”, explicó.

“Tomorrowland”, que se estrenará en Estados Unidos el próximo viernes, cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de dólares. La cinta propone una historia de fantasía en la que un científico amargado por su pasado (Clooney) y una joven aventurera y optimista (Britt Robertson).


TAMBIÉNLEE:Tomorrowland: Así fue el avant premiere de la cinta

“Las películas grandes de hoy en día son muy familiares para el público porque son secuelas, ‘remakes’, ‘reboots’ o cintas de superhéroes. En ese campo, hay muy pocas ideas originales”, afirmó el cineasta.


“Por eso explicó no quise renunciar a este proyecto. No había opción para mí de hacer ‘Star Wars’ sin desechar esta película. Era un proyecto demasiado especial para hacerlo. Dicho esto, estoy deseando ver lo que ha hecho J.J. Abrams. Estoy convencido de que será genial”.

El guión corre a cargo del propio Bird y Damon Lindelof, escritor y cocreador de la serie “Lost”. (Con información de EFE)



Llega a Perú primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada