El actor de las recordadas películas “¿Quién engañó a Roger Rabitt?”, “Super Mario Bros”, o “The Long Good Friday”, Bob Hoskins, falleció por una neumonía a la edad de 71 años.

El actor nació un 26 de octubre de 1942 en la localidad de Bury St Edmunds, Suffolk, al sureste de Inglaterra. Luego que su familia abandonó Londres por los bombardeos de la II Guerra Mundial. El actor 2012, se retiró debido a que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.

El actor fue nominado al Oscar en 1987 por la cinta “Mona Lisa”, y aunque no logró ganar la estatuilla dorada sí logró ganarse un BAFTA. En dicha película compartió roles con Michael Caine y Robbie Coltrane.

“Bob murió anoche en paz en el hospital rodeado de su familia tras una neumonía. Pedimos respeto y privacidad en este momento y agradecemos vuestros mensajes de amor y apoyo”, señaló el comunicado firmado por su mujer Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack.

En el 2002 ganó el Premio Donostia en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Del actor ocasionalmente se pensaba que era estadounidense por la facilidad que tenía de imitar ese acento. Será recordado por darle vida al entrañable “Mario Bros”. También como el contramaestre del “Capitán Garfio”, ‘Smee’, en el filme “Hook”. Y sobre todo al investigador privado “Eddie Valiant” en la película de culto “¿Quién engaño a Roger Rabbit?”.