Encontrarse con un nuevo año es darle la bienvenida a multitud de posibilidades. Por ello, cuando este 2013 inició hace ya tantos meses atrás, los integrantes de Big Bang Films estaban decididos a sacarle el máximo provecho. Hoy en día, que el fugaz paso de diciembre invita a la retrospectiva y el balance, podemos hacer un resumen de la prolífica labor de una productora que destaca por su variada y fresca propuesta.

Ni bien empezó el 2013, la cartelera local recibía una cinta que llegaba en una fecha muy especial: el 14 de febrero. Fue con ocasión del día de San Valentín que se estrenó Quizás Mañana, la ópera prima de Jesús Álvarez, la cual fue protagonizada por Bruno Ascenso y Gisela Ponce de León. Una exitosa cinta que logró una peculiar repercusión, provocando incluso que muchas frases dichas en la película fueran propagadas y repetidas por sus fanáticos en redes sociales. Por sí fuera poco, Gisela Ponce de León ganó el premio Luces a Mejor Actriz del 2013 por su emotiva interpretación en Quizás Mañana.

Casi en paralelo, la productora nos dio una nueva gran noticia: el inicio de rodaje de “Japy Ending”. La cinta reunió a un extraordinario elenco que incluye a Pietro Sibille, Fiorella Rodríguez, Roger Del Águila, Adolfo Aguilar, Paloma Yerovi, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Katia Palma, Mon Laferte, Carolina Cano, Óscar López Arias, Nicolás Fantinato, Maricarmen Marín, Karen Schwarz y muchos más. “Japy Ending” tiene previsto su estreno para el 24 de julio del 2014.

No pasaba mucho tiempo y ya se anunciaban las grabaciones de “Afuera”, película de suspenso y ciencia ficción dirigida por Jesús Álvarez que llegará a las salas durante el segundo semestre del 2014. Con las actuaciones de Emanuel Soriano, Mayella Lloclla, Miguel Torres – Böhl, Martín Velásquez, Macla Yamada y Analú Polanco, la cinta nos presenta a un grupo de amigos quienes reunidos en una casa, son inesperadamente presa de un extraño suceso que ocurre en el exterior, de donde proviene una extraña luz que altera su comportamiento.

Por sí fuera poco, los chicos de Big Bang Films emprendieron su tercer proyecto del año: la comedia “Loco Cielo de Abril”, a estrenarse, muy oportunamente, el 03 de abril del 2014. La película, escrita y dirigida por Sandro Ventura y con un reparto encabezado por Fiorella Rodríguez, el actor chileno Ariel Levy y Adolfo Aguilar, la cinta reúne a grandes talentos como Ximena Díaz, Valeria Bringas, Rodrigo Sánchez Patiño, Ethel Pozo, Daniela Sarfati, Alessa Novelli y Macla Yamada.

Finalmente, Big Bang Films no para y ya se encuentran en plena preproducción de la cinta de horror “Poseídas” y de las comedias “365 Días” y “Te Acuerdas de Anoche”, por solo nombrar tres de los proyectos que la productora espera filmar en el 2014, en paralelo a sus próximos estrenos.