Las dos películas peruanas en la sección de Culinary Cinema de la Berlinale, Buscando a Gastón de Patricia Pérez y “El sueño de Sonia” de Diego Sarmiento, fueron presentadas en el reconocido festival alemán.

TE PUEDE INTERESAR: Berlinale: Wim Wenders fue homenajeado por su larga trayectoria

Los directores pudieron estar presentes en esta fiesta cinéfila para presentar sus filmes, gracias al apoyo de Marca Perú.

“Es un orgullo inmenso que las únicas producciones latinas del Culinary Cinema este 2015 sean las dos de Perú. Para mí, el poder mostrar en la pantalla grande historias tan conmovedoras y apasionantes como las de nuestras productoras de Quinoa en Puno, nuestros pescadores artesanales de Paracas, los estudiantes de Pachacútec por ejemplo, me llena de felicidad. Gracias a la Berlinale por reconocer el valor de estas historias”, dijo Patricia Pérez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscando a Gastón se presentará en Festival de Cine de Berlín

En esta misma semana se presentó “Buscando a Gastón” en los Paises Bajos en City Food & Film festival y en exhibiciones culturales en Washington DC. Asimismo, en marzo llegará como parte del Miami International Film Festival y también en Noruega como parte del Kosmorama International Film Festival.