La 65 edición de la Berlinale fue inaugurado este 5 de febrero con la proyección del filme “Nobody Wants the Night”, dirigido por la española Isabel Coixet e interpretada por Juliette Binoche, el primero entre los 19 aspirantes al Oso de ese festival.

A lo largo de los próximos diez días se presentarán en la sección a concurso el resto de aspirantes al Oso, en una lista que incluye a consagrados, como Peter Greenaway, Terrence Malick, Werner Herzog o los chilenos Patricio Guzmán y Pablo Larraín, junto a nuevos talentos, como el guatemalteco Jayro Bustamenta.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Berlinale 2015: Ya comenzó la fiesta del cine de Berlín

Sobre la alfombra roja del festival desfilaran nombres de estrellas internacionales como Nicole Kidman, Robert Pattinson, James Franco, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Natalie Portman o Christian Bale.

El jurado del festival está presidido en esta 65 edición por el director estadounidense Darren Aronofsky (“Requiem for a Dream”, “Black Swan” y “Noah”, entre otras).

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: Berlinale 2015: Claudia Llosa regresa al festival como jurado

Secundan al cineasta su colega peruana Claudia Llosa, Oso de Oro en 2009 con “La teta asustada” y de nuevo en 2014 en competición con “Aloft”, más del actor alemán de raíces españolas Daniel Brühl y la actriz francesa Audrey Tautou.