Berlinale 2014: El acercamiento brasileño a la homosexualidad juvenil triunfa en Berlín

Berlinale 2014 El acercamiento brasileño a la homosexualidad juvenil triunfa en Berlín
Cinta brasileña triunfó en la Berlinale. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2014 / 22:47 PM

Berlín (Alemania). La cinta brasileña “Hoje eu quero voltar sozinho” del realizador brasileño Daniel Ribeiro se alzó en Berlin con los galardones de mejor película en la sección Panorama en la que competía y en los Teddy Awards, premios centrados en las obras de temática homosexual.

Así, el filme de Ribeiro se convirtió en uno de los triunfadores de la jornada del viernes, antes de que mañana se conozcan a los ganadores de los Osos de Oro del festival de la capital alemana.

La película narra la lucha de Leonardo, un joven ciego de quince años encarnado por Ghilherme Lobo, que busca ser independiente en una sociedad sobreprotectora ayudado por su amiga Giovanna, interpretada por Tess Amorim.

En este contexto, donde la rutina y el aburrimiento son la norma, la llegada al colegio de un nuevo compañero despierta sentimientos desconocidos en Leornardo, pero también los celos de Giovanna.

Su tratamiento del nacimiento de una relación sentimental entre los dos protagonistas masculinos, combinando la normalidad con la ternura, fue muy bien recibido por el público alemán.

Por otra parte, el español Gabi Velázquez recibió una mención especial en la sección Generation, dedicada a la temática de la juventud, gracias a su película “Ártico”, un homenaje al cine social español de los años 80.

EFE



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada