El ganador del Óscar y director de cine, Ben Affleck, dejó el mundo cinematográfico para defender los proyectos recientes y los logros de paz que se están logrando en el Congo.

El actor se reunió con el máximo representante de la diplomacia de Estados Unidos, el Secretario de Estado John Kerry, quién quedó impresionado por la pasión que el artista le pone a los temas internacionales, en especial a los temas involucrados con su ONG.

La ONG de Affleck “Eastern Congo Initiative” fue creada tras conocer el sufrimiento de los congoleños en sus viajes a África, que le hicieron sentir la “obligación moral” de situar los problemas de esta región en el centro del debate humanitario internacional.

Affleck visitó el Departamento de Estado y testificó en una audiencia sobre la República Democrática del Congo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“Hoy estoy agradecido de poder contar una historia más esperanzadora, de pequeñas pero poderosas victorias y cauto optimismo”, aseguró ante el comité del Senado.

“Vengo también con un mensaje urgente: nuestro trabajo en la RD del Congo no ha acabado. No podemos arriesgarnos a disminuir el liderazgo de Estados Unidos en un momento en que la paz y la estabilidad están a nuestro alcance”, añadió.

Affleck pidió también a la comunidad internacional que se asegure de que se cumplan los mandatos incluidos en el tratado de paz.

“Tenemos tendencia a pensar en clave binaria: roto o arreglado. Pero esta situación supera esa visión, es frágil y reversible”, advirtió.