Batman V Superman: así evolucionó el hombre murciélago en el cine

	Adam West como el hombre murciélago en su primera película de 1966. (Foto: Facebook)

Adam West como el hombre murciélago en su primera película de 1966. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Uno de los personajes más queridos en el mundo de los superhéroes es sin duda el oscuro y misterioso, Batman . Desde los años 60 el hombre murciélago saltó a la pantalla grande gracias al éxito de su serie de televisión.

Adam West protagonizó “Batman: La Película” primera cinta de este peculiar personaje estrenada en 1966. Luego de ello le siguieron los filmes interpretados por Michael Keaton: “Batman” (1989) y “Batman Returns” (1992), donde enfrenta al “Guasón” de Jack Nicholson y al “Pinguino” de Danny DeVito, respectivamente.

En la misma linea, se estrenó la tercera parte “Batman Forever” (1995), donde se varió el portagónico con el actor Val Kilmer. El Acertijo y Dos Caras, interpretados por Jim Carrey y Tommy Lee Jones, son los villanos de esta cinta.

“Batman y Robin” (1997) significó el debut y despedida de George Clooney como el héroe de Ciudad Gótica. Esta película fue la cuarta parte de la saga que inició en 1989. Hacen su aparición Hiedra Venenosa y Mr. Freeze, interpretados por Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger.

En la nueva década, el misterioso héroe regresa a la pantalla grande de la mano del director Christopher Nolan. En esta oportunidad, el actor galés Christian Bale protagonizó la trilogía: “Batman Begins” (2005), “The Dark Night” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012).

Cuatro años después, Ben Affleck se enfunda en el traje de un maduro caballero oscuro para la cinta “Batman V Superman”, donde enfrenta al Hombre de Acero por alcanzar la paz del mundo. La película se estrenó en marzo de 2016.

Sinopsis “Batman Vs. Superman”

Temiendo por las acciones sin control de Superman, el poderoso vigilante de la ciudad de Gotham, Batman, se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha por saber el tipo de héroe que necesita. Con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en el mayor peligro jamás conocido.


Te puede interesar

YouTube: así reaccionó Ben Affleck a las críticas de Batman V Superman

Batman v Superman: diez claves de su primer cara a cara en el cine


También puedes leer

#BatmanVSuperman: #BenAffleck y #HenryCavill respondieron enérgicamente a criticas negativas hacia su nueva cinta. ¿Y a ti qué te pareció la película?

Posted by Peru.com Espectáculos on Saturday, March 26, 2016


Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Le preguntó a su pareja dónde y con quién fue su primer beso y él contestó así

Google Maps: paseaba por Piura cuando vio a dos niños haciendo esto

Ir a portada