Por cada estrella que brilla en el vasto universo musical, situando temas en los primeros puestos de los rankings más importantes y calando hondo en el imaginario colectivo a través de letras y melodías inolvidables, otros miles luchan por abrirse camino a través de esta industria implacable. En un mundo en el que solo los mejores de los mejores perduran y trascienden, la vida de un músico es de lucha constante, donde el talento y la pasión deben ir de la mano de la más fiera perseverancia. Es así que muy pronto estará llegando a nuestra cartelera “Balada de un hombre común” (Inside Llewyn Davis), una cinta que retrata a la perfección las tribulaciones de un joven dispuesto a seguir ese camino.

Dirigida por los emblemáticos hermanos Coen, Ethan y Joel, el dúo se encarga de darle vida a esta poderosa historia nominada a dos premios Oscar, en las categorías de “Mejor Mezcla de Sonido” y “Mejor Fotografía”. Por su parte en el elenco encontramos a Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman, F. Murray Abraham, Garrett Hedlund, Adam Driver, Ricardo Codero, Alex Karpovsky, Max Casella, Ethan Phillips y Stark Sands.

La película nos introduce en la vida de Llewyn Davis, un joven cantante de folk que se encuentra en una encrucijada dentro del universo de Greenwich Village en 1961: Con su guitarra a cuestas, acurrucado contra el frío de un crudo invierno en Nueva York, lucha por ganarse la vida como músico y lograr hacerle frente a los aparentemente insuperables obstáculos que se le cruzan en el camino, mientras sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos o de desconocidos a cambio de pequeños trabajos. Finalmente de los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman.

Descrita como una cinta inteligente, cargada de humor negro y profundamente melancólico, “Balada de un hombre común” se estrena el 13 de Marzo en nuestro país. ¡No te la pierdas!