BAFTA 2014: Academia elegirá entre el espacio, la estafa y la esclavitud

BAFTA 2014 Academia elegirá entre el espacio, la estafa y la esclavitud
Conoce cuáles son las cintas que se enfrentarán este 16 de febrero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2014 / 21:12 PM

Inglaterra. “Gravedad”, la odisea espacial en 3D que deja casi sin oxígeno a los astronautas Sandra Bullock y George Clooney, recibió once nominaciones, entre ellas las grandes categorías: mejor película, mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón y mejor actriz para Bullock.

Sus dos grandes competidoras, con diez nominaciones cada una, son la tragicomedia criminal “Escándalo americano”, una cinta sobre estafadores y agentes del FBI en 1970 y la historia de un músico afroamericano que es vendido como esclavo en “12 años de esclavitud”.

“Capitán Phillips” se suma a la carrera por el éxito en la gala que acoge de nuevo la fastuosa Royal Opera House de Londres con nueve nominaciones, seguida de lejos con cuatro por “Philomena” ambas historias dramáticas basadas en hechos reales.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, presidente de la Academia de Cine británica, también será protagonista en esta gala de estrellas al hacer entrega del premio Bafta honorario a la veterana actriz británica Helen Mirren, de 68 años, que entre otros grandes papeles interpretó a su abuela, Isabel II, en “The Queen” (2006).



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada