La película animada Las Aventuras de Tadeo Jones se convirtió uno de los mejores estrenos del año en España, superando a blockbusters como La Era de Hielo 4, Brave y Madagascar 3, entre otras. En su primer fin de semana, la cinta dirigida por Enrique Gato y coproducida por Media Networks alcanzó una recaudación de más de 2,8 millones de euros y fue largamente la más vista en España.

El “filme:https://peru.com/noticias-de-aventuras-tadeo-jones-70579?pid=3 de público familiar logró ubicarse entre las 25 películas más vistas en el mundo en el último fin de semana, pese a ser exhibida en un solo país.

“Estamos muy satisfechos con el extraordinario desempeño de Tadeo en su debut en España y estamos seguros que en el resto del mundo también será muy exitosa”, afirmó Flavio Balaguer, director de Contenidos de Media Networks.

“Las Aventuras de Tadeo Jones”:https://peru.com/noticias-de-aventuras-tadeo-jones-70579?pid=3, disponible en 2D y 3D, cuenta la historia de un albañil soñador que es confundido con un famoso arqueólogo y termina viviendo unas increíbles aventuras en Perú, donde luchará para salvar a la ciudad perdida de Paititi de una banda de cazatesoros.

Cabe mencionar que el personaje Tadeo Jones había protagonizado los cortos “Tadeo Jones” (2004), “Tadeo Jones y el sótano maldito” (2007), “La mano de Nefertiti” (este último dirigido por Guillermo García Carsi, el creador de Pocoyó, en el 2012) y los cómics “Tadeo Jones y el secreto de Toaclum” (2008) y “Tadeo Jones en el rally París-Paká Sara” (2010).