'Avatar' tendrá tres secuelas que se rodarán simultáneamente

Avatar tendrá tres secuelas que se rodarán simultáneamente
El filme tendría dos secuelas más. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2013 / 09:36 AM

Estados Unidos. Avatar, la película de mayor recaudación en la historia del cine, finalmente contará con tres entregas más que se rodarán simultáneamente a principios de 2014, informó el estudio 20th Century Fox en un comunicado.

James Cameron volverá a dirigir y escribir los guiones, aunque con apoyo de Josh Friedman (‘La Guerra de los Mundos’), Rick Jaffa, Amanda Silver (‘El Planeta de los Simios: ®evolución’) y Shane Salerno (‘Salvajes’) para acelerar el proceso.

Los filmes serán producidos por Cameron y Jon Landau a través de la empresa Lightstorm Entertainment y, al igual que en el filme original, Joe Letteri y su equipo de efectos visuales WETA Digital serán los encargados de recrear el fantástico planeta de Pandora.

“Construir sobre el mundo que creamos en ‘Avatar’ ha sido una experiencia gratificante y única”, dijo Cameron. “Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla”, añadió.

Desde su estreno en 2009 hasta la fecha, ‘Avatar’ ha recaudado cerca de 2 millones 800 mil dólares en el mundo, razón por la cual el presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, calificó esta franquicia como la “mayor prioridad” del estudio.



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada