La Embajada del Perú en Estados Unidos realizará gestiones para exhibir la taquillera película peruana Asu Mare en los mercados locales de las ciudades de Washington DC y Miami.

Para tal efecto, se coordina con el productor y actor Carlos Alcántara, protagonista principal del filme.

El embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, se comprometió a gestionar la exhibición comercial de la película en ambas ciudades, donde viven numerosos compatriotas que podrían generar una taquilla importante en beneficio del cine peruano.

“En nuestra comunidad, esta película puede convertirse en la expresión de un vínculo cultural con nuestras propias raíces, y podría reproducirse a una escala local el enorme éxito comercial que ha tenido en el Perú”, dijo Forsyth.

La película Asu Mare se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a cualquier otra cinta, peruana o extranjera.

Se calcula que aproximadamente tres millones de espectadores han visto el filme durante su estreno en las principales salas de exhibición, recaudando aproximadamente once millones de dólares.

“Tenemos la mejor disposición para poner nuestra película al alcance de las comunidades de peruanos que viven en Estados Unidos”, dijo Alcántara.

“En alianza con nuestra embajada en Washington, podríamos empezar a penetrar el exigente mercado estadounidense”, acotó.

La reunión del embajador con el actor peruano se produjo en la sede de la representación diplomática peruana, como parte de la agenda cultural de la embajada.

Carlos Alcántara se encuentra de visita en Washington DC con ocasión de las celebraciones del día de la independencia nacional que se llevan a cabo en la capital estadounidense.

Andina