Pese a su amplia filmografía (Muerto de amor, Ojos que no ven, La gran sangre, etc), Carlos Alcántara confiesa haber encontrado una nueva conexión con el cine gracias a Asu Mare, donde fue productor y co-director.

“Le tengo mucho más respeto al cine. Y ahora quiero ejercitarme como cineasta para dirigir. Si en algo me he involucrado en la dirección en esta cinta es porque es mi historia y quiero protegerla. Y con Ricardo Maldonado (el director) hemos hecho una buena simbiosis”, expresó Alcántara en diálogo con ‘El Comercio’.

TOQUÉ FONDO

Respecto a los momentos más duros de su vida, retratados parcialmente en Asu Mare, Carlos Alcántara confesó que eso podría motivar una secuela. “De que toqué fondo, toqué fondo. Y hay cosas que no venían al caso en el momento de hacer una comedia. Mi época de huevón es larga, y ya les he dicho que para la secuela toquemos esa parte, que no se muestra tanto. ¿Cuán huevón se puede ser para aparentar personalidades falsas, o para creer que engañando se puede mejorar?”, expresó el actor.