Además, la cinta Hotel Transylvania continuó sacando partido de la falta de novedades de animación de cara a Halloween y pasó a ser la segunda producción más vista entre el viernes y el domingo, después de más de un mes en cartelera.

Ese filme de hotel para monstruos ingresó 9,5 millones de dólares y rebasó por 100.000 dólares el resultado de la principal novedad que se presentó el viernes en los cines de EE.UU., la última propuesta de los hermanos Wachowski, Cloud Atlas, un ambicioso largometraje que se estrelló en su debut.

“Cloud Atlas”, el peor estreno en la carrera de los Wachowski (“The Matrix”), hizo 9,4 millones de dólares en sus tres primeros días en los cines, por 8,6 millones de dólares de la propuesta de terror psicológico “Paranormal Activity 4”, que con un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares ha vuelto a demostrar su rentabilidad.

“Paranormal Activity 4”, tras dos semanas de proyección suma ya 42,6 millones de dólares.

“Taken 2” es otro de los productos rentables de la cartelera en estos momentos, una secuela del “thriller” de éxito “Taken” protagonizado por Liam Neeson que obtuvo el fin de semana 8 millones de dólares más que elevaron su cuenta de resultados hasta casi 120 millones de dólares, tres veces más que su coste de producción.

“Silent Hill: Revelation 3D”, otra de las propuestas de cine para la noche de brujas, se estrenó con una recaudación de 8 millones de dólares, una cifra muy baja comparada con su predecesora “Silent Hill”, que ganó más de 20 millones en su debut en 2006.

Completaron la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en EE.UU. “Here Comes the Boom” con 5,5 millones, “Sinister” y “Alex Cross” con 5 millones y “Fun Size” con 4.

EFE