El actor Antonio Banderas recibirá hoy (lunes) en su casa de Los Ángeles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama , en el marco de un acto a favor de su reelección en 2012 que el español acoge “encantado” para que el demócrata “lance su mensaje” de forma “familiar”, según dijo a Efe.

El protagonista de The Mask of Zorro y su esposa Melanie Griffith serán los anfitriones de la primera gala latina para recoger fondos destinados a financiar la campaña del líder demócrata para los comicios del próximo año que promueve la organización Futuro Fund junto con Eva Longoria.

“Estoy encantado de que el presidente de EE.UU. use mi casa para lanzar un mensaje a la comunidad latina. Dicho eso, diré que esto no va ni de Melanie ni de mí, va de él y trataremos de estar en un segundo plano y que se vaya de mi casa sin que le pase nada. Ya vino Al Gore en otra ocasión y mi casa se está convirtiendo en una especie de casa institucional aquí en Los Ángeles”, comentó Banderas.

El actor fue uno de los apoyos con los que contó Obama en Hollywood para las elecciones de 2008, cuando el entonces senador accedió a la Casa Blanca en medio de la expectación tras una campaña que prometía un cambio político en EE.UU.

“Nunca creí que Obama fuera un mago” ni que fuera a solucionar las cosas “de repente, insertado en una crisis mundial como la que estamos viviendo”, explicó el actor que frente a la radicalidad de algunas posturas que piden cambios drásticos en el sistema abogó por medidas dentro del marco político actual.