Antonio Banderas: Un repaso por sus mejores personajes y películas

Antonio Banderas: Un repaso por sus mejores personajes y películas
Antonio Banderas ha logrado grndes interpretaciones en Hollywood y en propio país. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2014 / 11:15 AM

Lima. Philadelphia(1993): Película que se atrevió a abordar el delicado tema del SIDA y desmitificar ciertas verdades a medias y tabúes. “Miguel Álvarez” es el personaje que Banderas interpretó en la cinta que fue su primer trabajo importante en la industria de Hollywood. Junto nada menos que a Tom Hanks y Denzel Washington, el futuro del español iba por buen camino.

¡Átame!(1990): Banderas interpretó a “Ricky”, un joven huérfano que luego de huir de los orfanatos, empieza a soñar con una actriz (Victoria Abril) con la que se acostó sola una vez. Por ello decide raptarla en su propia casa.

La Piel que habito (2011): El actor se mete a la piel del doctor “Robert Ledgard”, cuya esposa murió por quemaduras en un accidente automovilístico. Por ello se dedica al estudio de la piel. Decide realizar sus experimentos sobre alguien a quien decide también aplicar uan dosis de venganza. Una cinta inquietante.

Entrevista con el vampiro (1994): La película protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise, también contó con la participación de Antonio Banderas como el vampiro “Armand”. Una historia basada en la novela del mismo nombre y cuya historia de vampiros con figura aristocrática volvió a seducir a la audiencia.

El guerrero nº 13 (1999): Banderas interpreta al noble árabe Ahmed Ibn Fahdlan en el siglo X, quien fue expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Viaja acompañado de su mentor, interpretado por Omar Sharif, enfrentándose a salvajes y ayudando a otros guerreros, son solo los inicios de una gran aventura.

La Casa de los espíritus (1993): En esta adaptación al cine del famoso libro de Isabel Allende, Banderas encarna a “Pedro”, un campesino que vive un tórrida y secreta relación con “Blanca Trueba” (Winona Ryder), hija del hacendado.

Mini espías (2001): Antonio interpreta a “Gregorio Cortez”, un espía en retiro alejado de la acción con su familia. Es secuestrado junto a su esposa, lo que obliga a sus pequeños hijos a iniciar una misión de rescate y descubrir lo que hasta en ese entonces era un secreto. Una comedia infantil que fue el deleite de toda la familia y cuya tercera entrega trajo de vuelta a las cintas en 3D a las salas de cine.

Shrek 2(2004): La secuela de la película que se burló de los cuentos de hadas, contó con la participación de Antonio prstandole su voz al personaje de “El Gato con botas” tanto en la versión en inglés como en español. Un felino que se ganó el cariño del público tanto que tuvo su propia película.

Déjate llevar (2006): Banderas interpreta al profesor de baile Pierre Dulaine, inspirador film basado en hechos de la vida real sobre alumnos conflictivos de las escuelas de Nueva York.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada