Antonio Banderas ha trabajo en innumerables películas y ha interpretado a personajes que quedaron marcados en la historia del cine. El guapo actor contó que nunca rechaza un proyecto cinematográfico y que le gustaría trabajar en nuestro país en algún filme. Asimismo, recordó que hace muchos años hizo teatro y trabajó al lado del gran Edgar Saba en “La Ciudad y los Perros”, de Vargas Llosa.

“No le digo no a ningún proyecto. Desde luego, estoy abierto a eso, no es imposible en lo absoluto. Hice teatro en España con actores peruanos, con Edgar Saba trabajé en la obra de Vargas Llosa. La experiencia fue hace muchos años cuando tenía 23. Fue muy grata por lo que recuerdo”, comentó.

“La vida me ha dado muchas oportunidades que son difíciles de agradecer. No solo con Vargas Llosa sino también con García Marquez, a él lo conocí en México y me pidió que lo invitara a ver el rodaje del “Zorro”. Me dijo que era su héroe favorito porque era un personaje masivo del pueblo. Es alegre como un relámpago de primavera. Si en alguna toma estoy sonriendo mucho eso se lo debo a Gabriel García Marquez”, recordó.

Hablando de cine, Antonio Banderas contó que la película “Los 33” que basa la historia de los mineros chilenos fue una experiencia única.

“En Los 33 hay una historia conocida, una historia de supervivencia que realmente levantó una expectativa increíble, yo fui uno de esos espectadores. La historia que nosotros relatamos va un poco más allá, es como ponerle una lupa a la condición humana que en situaciones extremas van dando lo mejor y lo peor de ellos. Todo se manifiesta con sus grandezas y sus miserias”, comentó.

Otra de las películas que ya está a la espera de estreno es “Los Indestructibles 3”, en la cual participa junto a grandes estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes, entre otros.