Antonio Banderas en Lima: El actor y su primer encuentro con Almodóvar

Antonio Banderas recordó sus inicios con Milagros Leiva. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2014 / 13:36 PM

Lima. En su visita a nuestro país, el actor español también fue entrevistado por la periodista Milagros Leiva en su programa No culpes a la noche, con quien recordó el momento cuando conoció al director de cine Pedro Almodóvar, quien le abrió las puertas al éxito. Y también sus días de pobreza antes del reconocimiento internacional.

“Al principio (era) muy difícil. No conocía a nadie”, respondió el actor agregando que cuando llego a Madrid de su natal Málaga, vivía en la casa de un uruguayo y dormía en un sofá roto.


El actor contó que sí se consideraba pobre pues no tenía dinero, razón por la cual luego y hasta ahora aprecia todo lo que ha conseguido. Así mismo, Banderas confesó que el apoyo que lo formó en sus años iniciales era el de sus padres.

Antonio también confesó que le cuesta verse en pantalla y agregó que es algo tímido todavía aunque los años lo ha hecho alguien más ‘plantado’.


“Yo creo que nos cuesta a todos los actores. Tenemos una tendencia natural a eso”, comentó el actor aunque a sus 53 años, Antonio Banderas cree haber superado su timidez.

“Lo de Hollywood sucedió gracias a Pedro Almodóvar, porque la gente valoró muchísimo su cinematografía y para mí era como tener una carta de presentación a la mano”, confesó el actor.


La nominación de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” para el Oscar, hizo que Banderas visite por primera vez Los Ángeles gracias a Pedro Almodóvar a quien conoció de una manera inusual.

“Yo estaba trabajando en el Centro Dramático Nacional, haciendo La Hija del aires de Don Pedro Calderón de la Barca. Estábamos un grupo de actores tomando un café. (…) Y entonces llegó un tipo con un maletín rojo y de pronto se me quedo mirando y me dice: ‘Usted tiene una cara muy romántica y debería hacer cine’, agarró el maletín y se largó”, recordó Banderas sobre ese primer encuentro.

El actor también contó que cuando preguntó quien era ese desconocido sujeto, le dijeron que era un director de cine que luego de su debut ya no haría más cintas.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada