Hoy, 10 de agosto, el guapo Antonio Banderas cumple 54 años. El actor español, quien ha estado nominado al Globo de Oro en tres ocasiones, ha participado en producciones audiovisuales como ‘Los 33’, ‘Machete Kills’, ‘El Zorro’, ‘El Gato con Botas’, y la más reciente ‘The Expendables 3’, entre otras.

Durante la quinta edición de la gala ‘Starlite’, cuyo anfitrión es el actor malagueño, quien tras su reciente separación de Melanie Griffith, ha reunido en Marbella a lo mejor del mundo empresarial, cinematográfico y televisivo, y ha servido de excusa para celebrar sus 54 años junto a grandes amigos como la actriz Mia Farrow, la presentadora Anne Igartiburu y muchos más.

La gala, financiada con patrocinadores, destinará el 100% de los fondos recaudados a varias fundaciones, entre ellas, Niños en Alegría, fundada por la promotora de Starlite, Sandra García-Sanjuán. Por su parte, Antonio Banderas distribuirá a través de la fundación que preside, Lágrimas y Favores, los fondos que le correspondan entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. Precisamente es la labor de Cáritas es lo que ha movido a Mia Farrow a colaborar en esta gala, destacando la “autenticidad” del trabajo de la asociación.

Este ha sido un año espectacular para Banderas en el ámbito profesional, más no para el sentimental, pues como se sabe, está a punto de divorciase de su aún esposa, después de casi 20 años de matrimonio.