Antonio Banderas hizo los comentarios en una reunión que tuvo este sábado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que estuvo acompañado del equipo de producción de la película que será rodada en las minas de sal de Nemocón, 65 kilómetros al norte de Bogotá.

Según Banderas, la cinta buscará “hacernos reflexionar sobre la vida”, pues será “como una lupa” que se pondrá sobre esa historia épica para “escarbar en los corazones y las almas de estos personajes” que por azar del destino se convirtieron en protagonistas de una lección de vida.

“Ellos (los mineros), no se reconocieron como héroes, llegaron a reconocerse como seres humanos y probablemente salieron de la mina siendo mejores seres humanos que lo que eran anteriormente, eso es lo importante”, manifestó el actor.

En la producción, Banderas interpretará a Mario Sepúlveda, el líder de los 33 mineros que en agosto de 2010 quedaron atrapados en la mina chilena San José, a 622 metros de profundidad, donde permanecieron 69 días hasta que fueron rescatados con una cápsula que ayudó a diseñar la NASA.

Banderas felicitó a Santos por la iniciativa de su Gobierno para fomentar las producciones cinematográficas en Colombia mediante la Ley de Cine, que ofrecer estímulos a quienes hagan rodajes en el país.

Colombia es, según Banderas, “un espacio natural increíble que da la posibilidad a muchísimas producciones de venir aquí”, lo que además tiene una repercusión económica muy positiva en áreas como las de la hostelería y la restauración y en la propia imagen del país.

El presidente, que recibió a Banderas, al productor de “Los 33”, el chileno Mike Medavoy, y a otros miembros del equipo fílmico en el teatro de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, les dijo que en Colombia pueden sentirse “en casa” y que espera que se conviertan en “promotores” del país en el exterior.

“Colombia es un país maravilloso, muy lindo, con todo tipo de escenarios posibles, de selva, de montes, lo que uno quiera, aquí lo tiene”, expresó el mandatario. EFE