“Inocencia Interrumpida” (1999): Cinta protagonizada por Winona Ryder, pero el desempeño de Jolie se robó la película, cobrando notoriedad. Basado en los 18 meses que estuo recluida la escritora Susanna Kaysen en un hospital psiquiátrico.

“El Coleccionista de huesos” (1999): Jolie interpreta a una oficial de policía que ayuda a un policía cuadrapléjico (Denzel Washington), para seguirle el rastro a un asesino serial.

“Lara Coft: Tomb Raider” (2001): Jolie le dio vida a la heroína de los videojuegos “Lara Croft”. En la cinta no solo enfrenta a poderoso villanos para recuperar antigüedades, sino también a su padre verdadero, Jon Voight, quien hizo de su padre en la ficción también.

“El Sustituto” (2008): Cinta que demuestra el amor y coraje de una madre, que no acepta primero que su hijo haya desaparecido, y segundo que se intente suplantarlo debido a lo que parece ser una conspiración.

“Salt” (2010): La agente de la CIA llamada Salt tiene que escapar luego de ser acusada por un desertor, de ser una espía rusa.

“Sr. y Sra. Smith” (2005): Película que sería intrascendente en su carrera, sino fuera porque fue gracias a esta cinta que conoció a su pareja Brad Pitt, con quien mantiene una sólida relación hasta el momento. En la película son una pareja de espías que tienen la misión de matar al otro.

“Maléfica” (2014): Una superproducción de Disney que aborda los orígenes de “Maléfica”, la recordada villana de La Bella Durmiente. Jolie ha aasegurado que de niña admiraba y temía a este personaje que abrazó el mal por una razón hasta ahora no tan clara.