La doble mastectomía a la que Angelina Jolie se sometió tras descubrir que era portadora del gen BRCA1, que multiplica el riesgo de padecer cáncer, no ha permitido que la actriz se aleje de los rodajes. Y uno de sus próximos proyectos en la gran pantalla consistirá en interpretar el papel de su fallecida madre, Marcheline Bertrand, que murió en 2007 a la edad de 56 años a causa de un cáncer de ovario.

Aunque aún no hay una fecha exacta para su estreno, sí se ha especificado que la película biográfica será producida en 2014 por Plan B, la productora cinematográfica de la que su pareja y popular actor, Brad Pitt, es el propietario.

La faceta más activista de su madre es uno de los factores que explican la gran admiración que Angelina siempre sintió por Marcheline, a quien la intérprete definió recientemente como una “persona llena de amor y cariño”.

“Me siento muy agradecida de que estuviera viva y llegara a vernos crecer en un buen lugar tanto a mi hermano como a mí. Mi madre siempre nos inculcó grandes valores y el amor por nuestros semejantes, esperó hasta que todo estuviera bien y, poco después, fue cuando cerró los ojos”, explicaba la estrella de cine.