El director ruso Andréi Konchalovski consiguió el León de Plata a la Mejor Dirección de la 71 Mostra de Venecia por su película “The Postman’s White Nights”.

Filme documenta la vida real de los habitantes de un remoto pueblo ruso separado por un lago al que solo es posible llegar en barco. Ellos son los entrañables amos y señores de “The Postman’s White Nights”, un estoico proyecto de larga gestación rodado con un apabullante naturalismo y peculiar oficio.

Protagonizada en su totalidad por los propios habitantes del pueblo, con quienes el veterano director ruso convivió a lo largo de un año y medio.

Las producciones Hollywood más populares de Konchalovski son “Runaway Train”, basada en un guion original de Akira Kurosawa, y “Tango y Cash”, protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell. Durante los años 1990, Konchalovski regresó a Rusia, aunque ocasionalmente produjo filmes históricos para la televisión estadounidense, entre los que se encuentra la miniserie “The Odyssey” y el telefilme “The Lion in Winter”.