La actriz mexicana Ana de la Reguera afirmó que le dan “mucha pereza” los papeles para latinas en Hollywood porque, en general, “están estereotipados” y son “una copia del mismo personaje en cualquier situación”.

“Siempre está la policía ruda o la abogada inteligente. Esos papeles me dan mucha pereza”, confesó a la prensa durante la presentación de su última película rodada en Estados Unidos, Cowboys & Alliens .

En el filme, estrenado a finales de julio y dirigido por Jon Favreau (“Iron Man”), tiene un papel secundario, el de la esposa del propietario de una cantina que es secuestrada por unos extraterrestres que amenazan a un pueblo del Lejano Oeste.

Este “western”, protagonizado por Daniel Craig y Harrison Ford, esta basado en la novela homónima de Scott Mitchell Rosenberg y supone la tercera aparición cinematográfica para De la Reguera en Hollywood, que se suma a sus dos papeles en series de televisión.

Estados Unidos es un país en el que le encanta trabajar y en el que está empezando a construir su trayectoria. “Trabajar allí te hace mejor actor, te hace más humilde pues tienes que volver a tocar puertas”, comentó.