El rodaje de la primera película alemana sobre Ana Frank, la adolescente judía víctima del Holocausto y autora del famoso diario que lleva su nombre, comenzó este lunes en Ámsterdam, el mismo barrio en el que vivió hace más de setenta años.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Frank ya tiene su propio teatro en Amsterdam

Esta película es la primera producción alemana sobre la vida de los Frank y se estrenará a principios del próximo año. Está producida por la productora Zeitsprung Pictures en colaboración con la Fundación Anne Frankde Basilea (Suiza) y lo dirige Hans Steinbichler.

La vida de Ana Frank se ha llevado al cine y el teatro en varias ocasiones anteriormente, pero esta es la primera vez que se filma una película de la mano de una productora alemana, que quiere narrar a través de los escritos de la joven el Holocausto, así como los sucesos que rodean la vida de esa familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Frank y las frases que la mantienen vigente hasta el día de hoy

Una visión especial y particular de la vida de los Frank se hizo famosa a través de su diario, que cuenta con el reconocimiento internacional y está dentro de la lista de patrimonio de la literatura mundial y documental de la Unesco.

El largometraje está dirigido por Hans Steinbichler, y será protagonizado por Lea Van Acken, quien representará a la joven Ana. Los padres Frank estarán interpretados por Martina Gadeck y Ulrich Noethen.