Amy Winehouse: Documental sobre su vida no sorprende en Cannes

Amy Winehouse Documental sobre su vida no sorprende en Cannes
Amy Winehouse. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2015 / 16:28 PM

Francia . El documental ‘Amy’ llegó a Cannes precedido de una gran polémica por el rechazo de su familia, que lo tilda de engañoso, pero en su primera proyección, recibida con frialdad, ha mostrado simplemente el retrato de una persona con un talento descomunal pero tremendamente influenciable.

TAMBIÉNLEE:Festival de Cannes: Abuchean película de Matthew McConaughey


Amy Winehouse, fallecida en 2011 a los 27 años, aparece como una joven con un amor muy fuerte por la música, consciente de un talento que no sabe gestionar y con muchas carencias emocionales debido a la falta de rigor en su educación por parte de su madre, ella misma reconocía que no había sido suficientemente estricta, al abandono por parte de su padre y a la dependencia patológica de su marido, Blake Fielder-Civil.

Todo ello, unido a una tremenda fragilidad y vulnerabilidad, hicieron de la cantante y compositora británica un objetivo fácil del abuso de su entorno, que se centraba básicamente en explotar económicamente su talento.


TE PUEDEINTERESAR:Amy Winehouse: Familia rechaza documental de la artista

Aunque el documental, dirigido por el británico Asif Kapadia, también muestra a sus amigas de la infancia, Juliette Ashby y Laurent Gilbert, o su primer representante, Nick Shymansky, que en varios momentos expresan su impotencia e incapacidad para ayudar a Amy.


La película está narrada casi enteramente de forma cronológica, desde la fiesta del 14 cumpleaños de una de sus amigas hasta el día de su muerte, se mezclan imágenes de la vida privada y pública de la cantante con testimonios, en su mayoría en voz en off, de las personas más importantes para ella.

EFE



Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada