Alien, el octavo pasajero (1979) sigue siendo uno de los mayores referentes para los fans del género de terror. Dirigido por Ridley Scott, este título de culto tiene diversas anécdotas que formaron parte en el set de rodaje.
Este es el caso de la elección de la persona que portaría el traje del atemorizante extraterrestre, creación del reconocido diseñador Hans Rudolf Giger. El estudiante nigeriano Bolaji Badejo fue convocado para formar parte de la película.

La producción dio con Badejo tras ser visto por el director de casting, Peter Archer en un pub londinense. Si bien se tenía pensado usar un robot mecanizado, Scott necesitaba “a alguien extraordinariamente delgado porque la mayoría de la gente no encajaba bien”. Fue por eso que el nigeriano, quien poseía “una elegancia delgada y esbelta”, encajaba perfecto para el papel.
Es así como Bolaji Badejo estuvo detrás de una de las criaturas más pesadillescas del séptimo arte. Con 2,18 metros y con extremidades muy delgadas, daba esa ilusión alienígena que toda la producción de Alien, el último pasajero buscaba.
TE PUEDE INTERESAR
DiCaprio ganó un Oscar y Kate Winslet lloró como él por ella en 2009
The Revenant: Emmanuel Lubezki y las fotos que justifican su Oscar