Alejandro González Iñárritu afirmó en un comunicado que está “muy feliz por todo el equipo de ‘Birdman’”, una de las grandes favoritas a los Oscar, con 9 nominaciones, el mismo número que “The Grand Budapest Hotel”.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de ‘Birdman’ porque hizo falta mucho coraje hacer esta película lejos de convenciones. Estas nominaciones reflejan el reconocimiento de nuestros colegas y el de los miembros de la Academia”, indicó el mexicano.

Las 9 nominaciones de Birdman son en las categorías de mejor película, mejor director (González Iñárritu), mejor actor (Michael Keaton), mejor actor de reparto (Edward Norton), mejor actriz de reparto (Emma Stone) y mejor guión (junto con Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris, Jr.).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar: ¿Qué películas lideran la lista de nominaciones?

Esta comedia oscura también ha sido reconocida en los campos de mejor fotografía (Emmanuel Lubezki), mejor edición de sonido (Martín Hernández y Aaron Glascock) y mejor mezcla de sonido (Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga).

González Iñárritu, con las tres nominaciones directas obtenidas, la tercera es como productor de “Birdman”, suma 5 candidaturas en su carrera. Las anteriores le llegaron por “Babel” (2006), como mejor director y mejor película.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: Premios Oscar: Sepa qué filmes están nominados a Mejor Película

Para la gala del próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California), “Birdman” luchará por el Oscar de mejor película junto con “American Sniper”, “Boyhood”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game”, “Selma”, “The Theory of Everything” y “Whiplash”.

En el campo de dirección, González Iñárritu se las verá frente a Richard Linklater (“Boyhood”), Bennett Miller (“Foxcatcher”), Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel” y Morten Tyldum (“The Imitation Game”).

En la contienda por el mejor guión, el mexicano y su equipo cuentan con la competencia de Richard Linklater (“Boyhood”), E. Max Frye y Dan Futterman (“Foxcatcher”), Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel”) y Dan Gilroy (“Nightcrawler”). EFE