La actriz franco-canadiense Genevieve Sabourin, que está siendo juzgada en Nueva York por acosar al también actor Alec Baldwin, pasará treinta días en prisión por desacato al tribunal, informó el diario New York Post.

El juez Robert Mandelbaum ordenó que Sabourin, de 41 años, pase treinta días en la cárcel por su mal comportamiento en el juzgado, donde interrumpió en varias ocasiones el testimonio de la estrella de Hollywood y las intervenciones del propio magistrado.

“No puedo escuchar a los abogados. No puedo oír a nadie hablar. Ya le he hecho repetidas advertencias y ha hecho que sea imposible que continúe el juicio y que los procedimientos se hagan de manera apropiada”, aseguró visiblemente irritado el juez Mandelbaum.

Pese a las advertencias, la mujer continuó con sus interrupciones e incluso desafío al magistrado. “Ya estoy acostumbrada. He estado en desacato por dos años”, dijo Sabourin, quien en ocasiones también impidió hablar a su abogado, Todd Spodek.

Sabourin, que fue detenida el año pasado después de presentarse en el apartamento de Baldwin de Nueva York, asegura haber tenido una relación amorosa con el protagonista de la popular serie “30 Rock” y películas como “La caza del octubre rojo”.

Su arresto en abril de 2012 fue la culminación de un presunto comportamiento acosador a través de correos electrónicos y mensajes en los que aseguraba que estaba enamorada de él, que quería tener un hijo suyo y que necesitaba dinero.

EFE