La comunidad teatral de Broadway perdió a una de sus máximas exponentes, una de sus estrellas más carismáticas y queridas, Elaine Stritch, quien falleció a los 89 años. En los últimos años se ganó el cariño del público televisivo al dar vida a la estricta madre del personaje interpretado por Alec Baldwin en la exitosa serie ‘Rockefeller Plaza’.

La relación tan estrecha que el actor de Hollywood mantenía con la fallecida artista no solo se limitaba a los momentos en los que ambos debían ponerse delante de las cámaras.

“Hoy nos ha dejado una persona que se hacía querer en todo momento y de todas las maneras posibles, que era admirada por sus compañeros y que, sobre todo, siempre demostró que era una mujer incomparable. Nos ha abandonado una actriz única, con una personalidad arrolladora y capaz de sacudir los cimientos del sistema. Creo que Dios debería ponerse un poco nervioso ahora que Elaine le va a hacer una visita, porque ni Él mismo será capaz de controlarla”, publicó el intérprete en su cuenta de Twitter para rendir homenaje a una de las artistas más enérgicas del mundo de la interpretación.

Los seguidores de ’Rockefeller Plaza’ recordarán estos días la peculiar relación de amory odio que mantenían Alec Baldwin (Jack Donaghy) y Elaine Stritch (Colleen Donaghy) en la ficción cada vez que la intérprete hacía acto de presencia en alguno de sus episodios, un vínculo tan complejo como divertido que se veía siempre definido por el control excesivo que Colleen trataba de ejercer en la vida de su exitoso hijo, principal ejecutivo de una multinacional, y por los intentos de este de liberarse del yugo de una progenitora marcada por su fuerte carácter y sus prejuicios raciales.

“Descansa en paz, ‘mamá’, te vamos a echar increíblemente de menos”, concluyó el actor en su mensaje de despedida en las redes sociales.