A través de su cuenta de Facebook, Adolfo Aguilar se pronunció en torno a la negativa de muchas salas de cine a exhibir la cinta nacional “Loco Cielo de Abril”, protagonizada por Fiorella Rodríguez y dirigida por Sandro Ventura.

“Hemos estrenado con poquito más de 40 salas cuando la intención era tener más de 60. No hay razones. Muchos exhibidores ni siquieran han visto la película, pero aún así prefieren no correr riesgos. Ahora, yo me pregunto, ¿cuál es el riesgo de tener una comedia romántica que viene teniendo gran repercusión mediática? (Porque hemos estado en todos lados) Eso sí, no lo entiendo. Parece que la comodidad de tener una producción de afuera les alivia el trabajo (o quizás se lo imponen, habría que investigar más, no?)”, escribió Aguilar, productor de la película, en su perfil.

TRATO SIMILAR

“Como dice Sandro (Ventura), el director, no pedimos apoyo, si no un trato similar, con las mismas posibilidades que el resto de películas, sean de donde vengan. No darle la posibilidad al público de elegir imponiendo las película con las que creen que van a hacer plata, no es ético. Es como estar a la merced de un individuo que te sube o baja el dedo sin razón. Eso de ninguna manera es bueno”, concluye el conductor de “Yo soy” en su pronunciamiento.