El 29 de enero se cumplieron 50 años desde el estreno de Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb cinta que estableció a Stanley Kubrick como uno de los grandes direectores del cine. Junto a 2001: A Space Odyssey, mantiene un lugar apartado para los verdaderos clásicos del cine. Un film cuyo tema sigue relevante.

La quinta película de Kubrick, Dr. Strangelove, explora la comedia de humor negro. Está basada en la novela Red Alert de Peter George. La cinta cuenta con la presencia brillante del talentoso comediante británico Peter Sellers, quien destaca por brindar una de sus más memorables actuaciones.

El crítico Jonathan Rosembaum escribió sobre Dr. Strangelove : “Se trata de un film que llega muy cerca de la obliteración de nuestro sentido del humor en el proceso de sacar provecho de él. Si al final de la película aún estamos riendo no es porque la película nos haya divertido, sino porque Kubrick nos ha convencido de que no hay ninguna otra reacción posible a la historia que está contando”.