El mediático minero Mario Sepúlveda no ha dejado de presumir estos días del papel tan destacado que ejerce en la producción de la esperada película “Los 33”. El obrero fue invitado al set de grabaciones y se tomó una fotografía con Antonio Banderas, quien lo interpretará en el filme.

“Me invitaron a Colombia hace unas semanas, y cuando llegué al aeropuerto, me llevaron derechito a la mina donde estaban grabando. De repente, vi a un minero común y corriente, desde mi punto de vista, y cuando se da la vuelta me doy cuenta de que es Antonio Banderas. Ahí nos abrazamos, conversamos varias horas y después almorzamos juntos”, reveló Sepúlveda al portal de noticias Soy Chile.

“Súper buena onda durante nuestra primera conversación. Es un hombre muy humano y mucho más cercano de lo que podrías pensar. Lo que más me sorprendió fue su preocupación por saber cómo estábamos los 33 mineros, quienes estuvieron atrapados en la mina San José durante más de dos meses en 2010. No paraba de hacerme preguntas”, aseguró al mismo medio.

Desde que el equipo de la esperada película se trasladara a territorio chileno para filmar las escenas exteriores en el desierto de Atacama, una segunda parte del rodaje a la que se han incorporado actores como Gabriel Byrne y Juliette Binoche, varias han sido las menciones positivas que ha recibido Antonio Banderas por todos los que trabajan a su lado.

De esta forma, la actriz mexicana Kate del Castillo, quien da vida a la mujer de Mario Sepúlveda en la cinta, solo pudo describir al malagueño como una persona “divina” cuando trataba de explicar las sensaciones que le invadían al trabajar a su lado, mientras que el mismo presidente de la república chilena, Sebastián Piñera, no dudó en alabar al famoso intérprete por involucrarse activamente en el desarrollo de una cinta que refleja la “gran historia de superación” del pueblo chileno.