, la 2014, falleció este lunes al mediodía. La bella modelo murió a los 22 años tras batallar contra un cáncer al cerebro. Amigos y familiares confirmaron la terrible noticia.

A través de una entrevista, Yumara López detalló que todo inició con una bacteria en el estómago, resonancias magnéticas y cirugías. Sin embargo, los médicos no detectaban cuál era su mal.

Tras su dura lucha, la reina de belleza tuvo que ser totalmente sedada por el dolor. Este lunes su cuerpo no aguantó más luego que el sábado sufriera una neumonía.

“Nuestra querida Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, te has ido a los brazos del Creador. Tu luz brillará por siempre en los corazones de quienes te amamos, guardaremos tu recuerdo como una inspiración de valentía, coraje y lucha. En nuestra memoria vivirá tu eterna bondad, siempre dispuesta a colaborar con los más vulnerables”, escribió el director de , Denis Dávila, en la cuenta de Facebook del Miss Nicaragua.

“Te nos has adelantado, pero tu labor seguirá latente, inspirando cada suspiro a buenas causas como era tu anhelo. Hoy te despedimos físicamente y te agradecemos haber sido parte de nuestra gran familia, tu vida hizo la diferencia en muchos hogares, cumpliste la misión de un ser humano excepcional. Descansa en paz nuestra querida niña, nuestro ángel guerrero”, concluyó.

Así informaron otros medios internacionales

El Nuevo Diario (Nicaragua):

La Nación (Costa Rica):

El Comercio (Perú):