Los zapatos del fallecido , que usó por primera vez para realizar su famoso paso “moonwalk” (paso lunar) sobre un escenario, fueron puestos en subasta con un precio inicial de 10 mil dólares y en la puja ya superan los 50 mil, según la casa de remates estadounidense GWS Auctions.

“Usó los emblemáticos zapatos durante los ensayos de su presentación icónica de ‘ Billie Jean’ en el aniversario número 25 del especial de Motown TV en 1983”, detalla el catálogo de subastas.

Dicho par de mocasines negros, que pertenecieron a , fueron usados por el ‘Rey del Pop’ durante el ensayo especial para el programa de televisión Motown 25, grabado en 1983.

Según se sabe, el mencionado calzado de le pertenecía al coreógrafo Lester Wilson, quien comentó que el cantante se los regaló en su camerino luego de un ensayo con sus hermanos para el especial de televisión mencionado anteriormente.

Medios extranjeros señalan que los mocasines se hallan con el nombre Motown 25 y tienen la firma de con marcador azul en la suela. Uno de los zapatos también tiene escrito “Michael #2”.