Es innegable la fama que ha alcanzado tras su actuación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, gracias a la cual pasó de ser una sencilla maestra de escuela a una estrella de Hollywood que está nominada al Oscar a Mejor actriz.

Este vertiginoso ascenso de su carrera actoral ha valido para que aparezca en prestigiosas revistas o sea la imagen de reconocidas compañías e incluso, sea elegida como la musa inspiradora para la creación de una cumbia que habla sobre su éxito en el cine.

La ingeniosa y pegajosa canción fue compuesta por el cantante mexicano Robin Revilla, mejor conocido como Mister Cumbia, quien es famoso por hacer composiciones de temas coyunturales. En el video fue estrenado en YouTube el 29 de enero.

“Llegaron los del casting, llegaron a Oaxaca, allá donde Yalitza quedó seleccionada. Tener mucho talento ella les demostró, también mucho carisma para la actuación. Pa’ pronto la peli se empezó a filmar, nunca se imaginaban lo que le iba a pasar”, dice una de las estrofas.

Yalitza Aparicio orgullo nacional aunque la critiquen ella vino a triunfar. Yalitza Aparicio muchos premios ganó gracias a Cuarón que a su peli la invitó”, dice el coro de la divertida canción, cuyo clip se ha vuelto viral en poco tiempo.

Este tema, que ha sido titulado “La cumbia de Yalitza Aparicio”, ha ganado popularidad rápidamente, al punto que el propio Alfonso Cuarón, director de la película que lanzó al estrellato a la joven , la compartió en su cuenta de Twitter.