El actor francés Lairent Lafitte, presentador de las galas de esta edición del , se disculpó por el chiste ofensivo que hizo sobre y lamentó que se malinterpretara su alusión a las acusaciones de abusos de la hija del realizador.

“Lo siento sinceramente por todos aquellos a los que he herido”, dijo Lafitte en su cuenta de Twitter, que aunque está abierta desde agosto de 2013 solo contiene cuatro mensajes, escritos hoy, dos en francés y dos en inglés, sobre este asunto.

“Quería ser divertido, impertinente y extravagante, pero entiendo que mi intención haya podido ser torpe y malentendida”, precisa el actor.

El miércoles, en la presentación de la gala oficial que abría el festival con la proyección de “Café Society”, de Woody Allen, el presentador le dijo al realizador, presente en la ceremonia: “Estos últimos años ha rodado muchas películas en Europa, aunque ni siquiera esté condenado por violaciones en Estados Unidos”.

El presentador hizo un desafortunado paralelismo entre el caso de Roman Polanski, que en 1977 se declaró culpable de violar a una menor en Estados Unidos, huyó del país para evitar la condena y se instaló en Francia para evitar la extradición.

Su caso no está cerrado, al contrario que el de las acusaciones de abusos sexuales de Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y Woody Allen, contra su padre, hechos que están prescritos.

Con información de EFE