El reggaetonero puertorriqueño Wisin dio a conocer la enfermedad que enfrenta su pequeña hija Victoria. Se trata de un mal genético conocido como Trisomía 13 o Síndrome de Patau , el cual afecta a 1 de cada 10 mil niños.
Wisin explicó en un programa que su bebé “no está saludable” y que estaban “pasando un momento difícil”. Hace unos meses el cantante expresaba su gran felicidad ante el nacimiento de su hija con su esposa Yomaira Ortiz.
“Eventualmente se enterarán… Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir”, señaló Wisin a los medios, resaltando que su pareja se encuentra “deprimida”.
Ante ello, el artista no ha dejado de recibir mensajes de cariño y respaldo de parte de sus compañeros del medio.
“Mi querido hermano… Desde la distancia te acompaño en este momento tan dificil que estás viviendo, tanto tú como tu familia. Desde que te conozco siempre has demostrado que eres un guerrero pero sobretodo un ser con mucha fe”, escribió el actor Julián Gil en su cuenta de Instagram.
Fido, del dúo Alexis y Fido, le dedicó también unas sentidas palabras. “Hermano tú sabes que nos conocemos desde la junior y nadie sabe ni se imagina lo mucho que se quieren nuestros hijos, ni que somos vecinos y la gran amistad de tu esposa con mi esposa y esto ahora mismo nos ha tocado muy de cerca y quiero que sepas que te amo y le pedimos a Dios que te de toda la fortaleza a ti y a Yomaira para seguir adelante y que todo salga bien. Dios es grande y nunca abandona a los que son fieles a Él. Dios te bendiga”, indicó.
Según palabras del cantante, de las que se hace eco el diario puertorriqueño, la mamá se encuentra algo “deprimida” e insistió en que “la situación es muy difícil, muy difícil”. Aunque prometió seguir informando de la evolución tanto del bebé como de su esposa.
Esta enfermedad supone que el bebé nace con un cromosoma 13, o extra, y cuyos síntomas principales pueden incluir Labio Leporino o labio hendido, convulsiones, microcefalia o cabeza pequeña y anomalías esqueléticas, entre otros.
El tratamiento varía en cada caso, aunque según estudios la tasa de supervivencia es baja.